Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

Capítulo 1: Preparándonos para recibir las vacaciones



Capítulo 1: Preparándonos para recibir las vacaciones






Al salir el sol, me levante preparándome para ir a la escuela. Estoy muy emocionada ya que es el último día de clases dentro de un tiempo razonable.


Tome mi uniforme consistente en una falda azul marino, la cual uso arriba de la rodilla, una playera de manga larga blanca con cuello y un pañuelo azul, acompañado por un chaleco azul y suéter azul marino.


Camine a mi tocador para cepillar mi larga cabellera azabache, tome un poco de crema colocándola en mi rostro, delinee mis ojos chocolates,  coloque una ligera capa negra sobre mis pestañas dándoles forma encorvada y coloque brillo en mis labios.


Al estar lista, tome mi mochila, estire la colcha de mi cama, abrí la ventana dejando entrar aire al cuarto. Salí cerrando la puerta y me dirigí a la cocina, donde están mi hermano Souta, él apenas cuenta con 8 años de edad, es de pelo negro y sus ojos son de color negros;
 mi mamá, Sonomi, ella tiene 30 años de edad, su pelo es negro como la noche y sus ojos café color miel.


-Buenos días –salude tomando asiento junto a mi hermano.


-Buenos días, ¿lista para las vacaciones? –pregunto mamá sentándose con nosotros en la mesa.


-Si –tome bocado, al ver la hora -¡¿Qué?! es muy tarde –recogí mi plato dejando la mitad del desayuno. Bebí un poco de mi jugo depositándolo en el fregadero -¡Prometo lavarlo después! –Salí de la cocina en busca de mi mochila y acercándome a la puerta -¡Nos vemos! –Salí de la casa corriendo.


Dentro de la casa mamá puso una cara divertida al igual que Souta, quien hoy no asistiría a clases dado a que tiene varicela.


Corrí lo más rápido que pude para llegar temprano, al llegar a la secundaria corrí mas rápido antes de que cerraran la puerta, gire por el pasillo derrapándome y llegando a la puerta del salón justo a tiempo.


-Higurashi –el profesor de química levanto la mirada viendo mi banca vacía.


-¡Aquí! –dije asiendo acto de presencia desde la puerta y retomando el aliento.


-Pase señorita, pero trate de llegar más temprano –asentí pasando a mi lugar exhausta.


El profesor siguió pasando lista, detrás mío sentí a alguien llamándome, volteé viendo a Eri, una chica de pelo café hasta los hombros y ojos cafés; la vi sonriéndole.


-Hola –salude volteando


-Me encanto tu llegada, muy puntual –dijo con cara divertida.


-Sí, jeje –reí nerviosa mientras rascaba mi cabeza con los ojos cerrados.


-Bien, empezaremos la clase cuando ña señorita Higurashi termine de platicar –me volteé con un evidente sonrojo al escuchar la risa de todos.


-Perdón –susurro Eri sin que él profesor se diera cuenta.


Asentí con la cabeza tomando mi libro de química, la clase dio comienzo, toda la mañana vimos química, al dar las 12:00 p.m. nos dieron hora libre. Voltee para seguir platicando con mis amigas, quienes consisten en Ayumi; una chica de cabellera china y ojos claros; Yuka, una chica de cabellera lacia a los hombros acompaña con un colorido listón amarillo, y ojos cafés; y Eri.



-Buena llegada amiga –me dijo Ayumi risueña


-Sí, ¿Qué te ocurrió? –me pregunto Yuka viéndome.


-Bueno era para cerrar bien –reí nerviosa, escuchando la risa de las demás.


Todos seguimos platicando cuando en el salón hicieron aparición dos profesores cargando un bulto de papel, todos volvimos al frente viendo a los maestros.


-Alumnos, saquen, lápiz, goma, sacapuntas. Examen sorpresa –nos informaron repartiendo los exámenes


-¿¡Qué?! –gritamos todos al escuchar eso


Estuvimos largo rato con el examen, todos estaban desesperados, detrás mío escuche varias veces borrones por parte de Eri, voltee a ver el reloj viendo que solo faltaban 30 minutos para salir. Suspire concentrándome en el examen; todo es silencio en el salón, lo que es raro…


Continuara…

1 comentario: